Artes Marciales Mixtas diseñadas para Mexico. Galvan Combat Systems la clave de los Bonebreakers.


 Publicado:15/04/2015 17:27:12

Artes Marciales Mixtas diseñadas para Mexico. Galvan Combat Systems la clave de los Bonebreakers.


Galvan Combat System
Artes Marciales Mixtas diseñadas para Mexico.
Galvan Combat Systems la clave de los Bonebreakers.

“Enseña generosa y adecuadamente a todos los alumnos, si ellos despues te superan, es que hiciste un buen trabajo”.
Grand Master Jess Galván

Sabido es que los mexicanos llevan lo aguerrido en la sangre, que por ganas y coraje no paramos, si a esto le añadimos un adecuado entrenamiento técnico, los resultados son satisfactorios como ha ocurrido en los deportes de contacto como el Tae Kwon Do y el Boxeo, sin olvidar claro el arraigado desarrollo de la Lucha Libre Mexicana.
Con esto en mente, además de un profundo respeto y admiración por sus raíces Mexicanas el Grand Master Jess Galván creó un sistema de combate adecuado para nuestro país y nuestro tiempo. Paso a paso fue ordenando de forma lógica y efectiva sus conocimientos en Muay Thai, Kick Boxing, Kung Fu, Hapkido, Submission Grappling, Kali, Catch Wrestling y Jiujitsu, para ofrecer un sistema que, basado en las tradiciones milenarias, responda a las exigencias de los nuevos tiempos.
El resultado: Artes Marciales Mixtas de alta manufactura. El Grand Master Jess Galván pudo comparar a su paso por el ejército de los Estados Unidos las técnicas más efectivas, y en el siempre dinámico circuito marcialista de Los Angeles California analizar y compartir con una variedad de maestros de Judo, Jiujitsu, Lucha y Muay Thai, las bases para el desarrollo de artistas marciales que guardaran un razonado equilibrio entre efectividad combativa y superacion física y mental.

MMA y desarrollo interior.
Es por eso que el GCS ademas de poner énfasis en la efectividad combativa, mantiene muy claro su papel como instrumento de desarrollo integral, planteando una serie de valores mismos que estan plasmados en su escudo, no citaré todos los contenidos dentro de la simbología de nuestro escudo en este momento pero mencionaré el significado de las letras del mismo.
Desición, Honor, Valor, Control, Carácter, Sinceridad y Balance. Son las 7 normas para la vida cotidiana.Nuestro equipo se nutre además de la tradicion y cosmovisión heredada de las antiguas escuelas de guerreros de este país, de modo realista, simple, claro y fuerte.
GCS y desarrollo marcial.

Siendo el GCS un estilo desconocido, tomó por sorpresa en las competencias a estilos consagrados en las peleas de MMA, mismos que estaban a costumbrados a combatir bajo esquemas ya muy conocidos. Los alumnos mexicanos agrupados bajo el nombre de Bonebreakers team con relativo poco tiempo de entrenamiento se enfrentaron pronto a muchos de los mejores peleadores de México, ganandose el respeto dentro del ring o la jaula, y logrando quedar en los primeros lugares.

El GCS del equipo Bonebreakers se compone de 5 ejes fundamentales:
Combate de pie: lo relacionado a puños, patadas, rodillas y codos, que se enseñan desde el principio y tiene su base fundamentalmente en el muay thai, ademas de los clinchs, los desplazamientos, esquives y bloqueos.
 

Combate a ras de suelo: Derribes, posiciones dominantes, sumisiones, finalizaciones y controles en el combate de suelo. Incluyendo el golpeo desde las diferentes posiciones. Para este apartado nos basamos en el aprendizaje de tecnicas del Jiujitsu, Hapkido y el Catch Wrestling.

Acondicionamiento físico: por la naturaleza extrema de los combates tanto en la calle como en el ring, el desarrollo de la resistencia física es de vital importancia, hablar de todas las modalidades de acondicionamiento íisico es igualmente extenso y lo dejaremos para futuras aportaciones.

Acondicionamiento mental: los combates no son ganados solo con buenas técnicas, además se precisa una actitud mental adecuada, diciplinada y controlada, y sobre todo una adecuada ESTRATEGIA, por que el puro estudio de técnicas combativas sin el entendimiento del uso de la fuerza y el poder crea comunmente individuos autodestructivos. Por otro lado la via del guerrero es la búsqueda de la armonía y el equilibrio y esta basada en la compresion de las leyes de la vida.

Manejo de armas: cuchillo, palo corto, machete, desarmes y técnicas de defensa personal para la calle constituyen la parte mas avanzada del sistema, la base de estas técnicas proviene del US Army, el Hapkido y el Kali Filipino.

El enfoque ante los diferentes estilos de combate.
Como se puede ver el GCS es una fusión de artes marciales, por lo tanto es respetuoso de todos los profesores y estilos, pensamos que siempre se puede aprender algo y no luchamos por demostrar qué estilo es mejor, lo que creemos es que hay mejores estrategias para enfrentar diferentes situaciones.

Pero no se piense que el GCS es una embarrada superficial de las clásicas técnicas de cada estilo, por el contrario esta basado en el estudio profundo y la practica continua del combate real; el Grand Master Jess Galvan obtuvo grados altos en los diferentes estilos marciales. Y la aportacion fundamental del GCS es profundizar en la estrategia adecuada ante cada situación.

Actualidad del vale todo y las MMA en México.
Con las recientes victorias de Mexicanos en los últimos eventos internacionales, se abre aún más el desarrollo de las MMA en estas tierras, hay cada vez más empresas organizando eventos y ya se empieza a ver el interes de los medios masivos de comunicación como la TV y la prensa escrita en la difusión de los mismos.

Si bien es cierto que el Vale Todo y las MMA no son cosa nueva en nuestro país, pues ya se organizaban eventos de calidad en ciudades como Tijuana, Guadalajara, Aaguascalientes, Leon, Monterrey y por supuesto el DF desde hace varios años. pensamos que los tiempos presentes serán desicivos para la historia de las MMA en México.

Por el equilibrio y para siempre.
Prof. Raul Senk
Cinturón Negro tercer grado MMA-GCS
Cinturón Morado BJJ
Cinturón Rojo Kung fu.

En el arte del Galvan Combat System existen los siguientes grados.

Sort by: